3 sept. 2009

El Propio Error y La Soledad (Escritos Poéticos)



Hace algún tiempo escribí una serie de poemas y cuentos. No es mi fuerte el escribir con elegancia y respetar las normas del lenguaje. Hoy quiero mostrarles una pizca de aquellos escritos para que no queden en pleno olvido; pues ésta es la primera vez que los publico para otros, ya que siempre me los guardo para mí, pero aquí les dejo estas muestras, que si bien no son una obra de arte, expresan ciertas ideas que rondan en mi humilde cabeza.

1. EL PROPIO ERROR

Un hombre había en un lugar,
no pudiendo una mancha de su rostro ocultar,
cuando conversaba con alguien hacía sin vacilar
la acción de señalizar el defecto del otro
para que no se fijaran en la mancha de su rostro.

Así pasa con muchos locos,
que por no querer su error aceptar,
señalan los fallos de los otros
para que nadie se fije en los suyos propios;
y así comienzan a escandalizarse de los otros
sin dar gran importancia a los defectos propios.

(Enrique Baregó)

"Antes de juzgar examínate a ti mismo, y en el día de la visita encontrarás perdón" (Sirácides 18, 20)



2. SOLEDAD

Desde ayer te fuiste
para no sé dónde,
donde yo no sé cómo encontrarte.
Encontré en esto mi abandono.
Pero al verme abandonado
estoy solo, sin compañía.

Compañía era lo que eras
siendo que conmigo estabas,
estando aquí asías mi alma,
alma que ahora vaga sin sentido,
aquél sentido que ahora está en el olvido.

Olvidada mi relación contigo,
tú no estás, yo sí estoy;
pero en realidad quien no está soy yo
y quien está eres tú.

Tú no te has ido, dejándome solo,
pues la soledad que he adquirido
es porque yo me voy conmigo
en lugar de estar contigo.

(Enrique Baregó)

“Aunque mi padre y mi madre me abandonen, Dios estará conmigo” (Salmo 27, 10)





4 comentarios:

  1. Pues gracias a Dios que te has decidido a compartirlos. Me han encantado y te aseguro que hoy me han venido muy bien por lo que he vivido.
    No dudes en sacar todos los que tienes. Son una bendición.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Garcias por su visita Angel. Estaré pronto editando otros pequeños intentos de escritor.Quizás no sean la gran cosa, pero son una forma de exrear ideas. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Interesantes reflexiones con moraleja. Tienes un blog muy interesante. Te hago un enlace en mis blogs amigos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su Comentario Eligelavida es honor tenerle de visita. He rivisado los post de su blog y me parcen maravillosamente valientes y muy dignificantes.Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar

Bienvenido o Bienvenida a Gaudiumlux.Tus comentarios nos enriquecen.Déjanos aquí tu opinión. Gracias