18 nov. 2009

EL Papa Benedicto XVI se une a las condolencias



La primera dama de la República, Vanda Pignato, estuvo en la audiencia semanal que el Sumo Pontífice católico efectúa en el auditorio Pablo VI, del Vaticano, en Roma.La primera dama participa en la Cumbre Mundial sobre Alimentación, que se desarrolla en Roma y finalizó ayer.

La audiencia general se lleva a cabo cada miércoles y ayer se efectuó en el marco de esta cumbre ante la presencia de más de 5,000 feligreses.

La primera dama aprovechó el momento del saludo con el Papa para agradecerle por sus “permanentes oraciones en el momento de calamidad que vive El Salvador”, explicó mediante un comunicado la oficina de prensa de la primera dama.

El pontífice solicitó a la primera dama que fuera portadora de un mensaje de consuelo y esperanza para todo el pueblo de El Salvador.

“Santísimo padre, muchas gracias por sus oraciones al pueblo salvadoreño, que hoy está de duelo. Quisiera solicitar a vuestra honorable excelencia todo el apoyo necesario para brindar un aliento de fe cristiana en estos difíciles momentos por lo que atraviesa la población salvadoreña”, expresó Pignato, reza el comunicado.

En el marco de la cumbre, la secretaria de Inclusión Social realiza varias gestiones para obtener fondos que ayuden al país en la rehabilitación tras la emergencia causada por el paso del huracán Ida y el sistema de baja presión, el pasado 7 de noviembre.

Otras Gestiones

La secretaria de Inclusión Social sostuvo una reunión con el director de la Cooperación Italiana para América Latina, Vicenzo Scotti, quien garantizó ayuda por $1 millón para El Salvador.

Scotti aseguró que esa es la respuesta del llamado mundial que ahora hizo Naciones Unidas en favor de El Salvador.

En el marco de esta petición, este día podrían llegar más promesas de ayuda por parte de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Josette Sheeran, también se reunió con Pignato y ratificó la ayuda que esa entidad. Además, compartieron la idea de que se logre la prórroga de la operación de emergencias.

La visita podría traer una ayuda aproximada de $4 millones, dijo la oficina.

Tomado de laprensagrafica.com

2 comentarios:

  1. No podía ser de otro modo. El Santo Padre y detrás, con él, toda la Iglesia, de la que gracias a Dios formo parte ¡MILITANTE!, seguimos rezando a Dios por ustedes. UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Que alegría sentir el consuelo del Pastor. Su plegaria traerá bendiciones. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenido o Bienvenida a Gaudiumlux.Tus comentarios nos enriquecen.Déjanos aquí tu opinión. Gracias