10 nov. 2009

Tragedia en El Salvador (Sigue aumentando el número de víctimas mortales)


Fotografías tomadas de laprensagrafica.com, el faro.net, contrapunto.com, chaletvicentino.com



Hemos experimentado las consecuencias del deterioro natural en el que estamos y de la precaria situación de pobreza de muchas familias que han perdido lo poco que tenían. Desde Gaudiumlux deseamos unirnos al dolor y angustia de los familiares de las víctimas mortales que esta dejando el Huracán Ida en El Salvador.
Un total de 144 personas muertas , 7 mil damnificados y decenas de desaparecidos han provocado las lluvias, confirman fuentes gubernamentales. Estas son cifras preliminares aún, pueden ser mayores. Estos datos son los que se registran, pero son sin duda más; por ejemplo, ayer estuvimos con la familia de un joven muerto que no aparece registrado y conocimos el caso de una niña que no la encuentran aún y que tampoco las autoridades la registran.

Seguimos exhortando a todos los salvadoreños y no salvadoreños a lanzarnos en la ayuda para nuestros hermanos damnificados. A nuestros amigos que visitan este blog les pedimos sus plegarias para que Dios cese este fenómeno natural y no siga causando más muertes ni en El Salvador ni en ningún otro país hermano, como México o Guatemala o Estados Unidos.

7 comentarios:

  1. Intensificamos nuestra oración. Ofrecemos la Eucaristía.Pedimos fuerzas y confianza en el Señor.Un fuerte abrazo y nuestra unión ante tanto dolor

    ResponderEliminar
  2. Me uno a Ángel con la oración.

    Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Disculpa la tardanza, pero llevo varios días desconectada. Me uno a la oración por los hermanos salvadoreñas, que ya tienen bastantes desgracias paar añadir otra. Confío en que Dios les ayude a sobrellevar la carga, nosotros rezaremos por todos. Si hay algún lugar a donde se pueda mandar ayuda, dímelo y trataré de coordinar con Madre Coraje para hacer llegar algo. Cuídate mucho padrecito y cuida de los que puedas. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Fotelias con el pueblo salvadoreño, desde la oración personal , familiar y comunitaria; siento el dolor del pueblo salvadoreño ante esta calamidad natural, como propio.
    Que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Esperamos noticias. Seguimos ofreciendo plegarias al señor de manos de su Madre. Que los ángeles custodios ayuden a todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Querido padre. Gracias por su felicitación. ya ha visto mi cambio de nombre e imagen. Estas líneas para comunicarle que hoy domingo dedicaré el post a esta tragedia. Espero que se unan muchos a la plegaria que desde el inicio de este desastre seguimos en familia. Un abrazo en los Corazones de Jesús y María.

    ResponderEliminar
  7. Gracias ängel por su delicadeza de escribirnos estas bellas palabras, sin duda nos anima a seguir adelante. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar

Bienvenido o Bienvenida a Gaudiumlux.Tus comentarios nos enriquecen.Déjanos aquí tu opinión. Gracias