18 ene. 2014

Gaudiumlux, un lustro de vida en el ciberespacio



Gaudiumlux llega ya a cinco años en la red, un lustro tratando de ser un humilde instrumento de expresión de la fe en Cristo, Nuestro Señor. Este pequeño y limitado blog ha nacido como iniciativa personal, aunque en el fondo consideramos que es Dios quien permite que estas humildes letras lleguen a ustedes amigos y amigas, hermanas y hermanos, que se cruzan por esta nuestra casita espiritual y virtual.
 
El blog no es de alguien experto en escribir, ni de alguien experto en temas teológicos o del pensamiento cristiano, el blog quiere ser un humilde canto de alabanza a Dios, que grita fuerte en el silencio del interior de aquel que quiere escucharle. Sabemos de las limitaciones y deficiencias que tiene este blog y lo que en él se escribe, pero también sabemos que Dios acoge esta humilde e inexperta iniciativa. Iniciativa que solo quiere ser mensaje resonante en el silencio de la letra, porque hablará y gritará en lo profundo del corazón a aquel o aquella que busque en ellas no a simples letras o contenidos humanos sino el contenido de Dios, es decir, su amor, el cual nos puede hablar en una simple frase o unas simples palabras. Gaudiumlux, después de cinco años de vida en la Red quiere compartir el tesoro del amor de Dios, que es para todos, pero que se hace presente de un modo sencillo pero tremendamente real en aquellos que le acogen, porque como ha recordado el Papa Francisco: «Tenemos un tesoro de vida y de amor que es lo que no puede engañar, el mensaje que no puede manipular ni desilusionar. Es una respuesta que cae en lo más hondo del ser humano y que puede sostenerlo y elevarlo. Es la verdad que no pasa de moda porque es capaz de penetrar allí donde nada más puede llegar. Nuestra tristeza infinita sólo se cura con un infinito amor» (Evangelii Gaudium n. 265)
 
Gaudiumlux quiere ser una gota en el inmenso mar de la red, pero una gota de esperanza, una gota de luz, una gota de gozo interior, una gota que sea chispa que encienda la fe casi apagada, sabemos que esto es mucho objetivo para tan pequeño y pobre espacio, pero no somos los hombres quienes hacemos las cosas grandes, es Dios quien a nuestra pobreza la convierte en riqueza, y aún aquello que parece pobre e insignificante, en sus manos aumenta y alimenta, como en la multiplicación de los panes (Cfr. Marcos 6, 30-44), porque Dios es el que hace la obra más importante. Por eso aunque Gaudiumlux es humilde proyecto, los frutos no serán los que el autor quiera sino los que Dios permita y en la medida que Él los permita. Gaudiumlux seguirá en la red hasta que Dios lo permita. Gracias amigos, hermanos que pasan por aquí, que dejan sus comentarios, gracias a los que nos han inspirado en la red para continuar adelante, pues cada vez que se ve el ejemplo y testimonios de otros blogueros católicos presente en la red, esto nos anima a seguir siempre adelante
 
Espacio particular tiene en este aniversario recordar a nuestro hermano bloguero de origen español Arcendo a quien Dios le dio la oportunidad de ser un anunciador suyo por esta red con su hermoso blog La Hoja de Arce. Arcendo ha sido un testigo en medio de estos espacios de fe en Cristo, y nos dio ejemplo de esa fe incluso en medio de su enfermedad hasta ofrendar su vida a Dios que ya lo ha llamado. El autor de Gaudiumlux se ha nutrido del ejemplo bloguero de Arcendo, de quien recibió ánimo, testimonio y oración cristiana, incluso cuando nunca nos conocimos personalmente ni nos vimos el rostro, pero a través del lenguaje de la fe pudimos conocer en él a una persona que siempre lo recordaremos no solo en la memoria sino, y es lo más importante, en nuestra propia oración. Desde Gaudiumlux recordamos a Arcendo y en estos cinco años de vida, lo recordamos como uno de nuestros primeros comentadores y además como de aquellos blogueros que nos impulsaron a no dejar este pequeño proyecto, vaya siempre nuestra plegaria para su alma, como sabemos que lo hará por la nuestra; vaya nuestra oración para su familia, que tanto han sufrido con su enfermedad, pero sabemos que en medio de la esperanza cristiana, que nunca es consuelo de perdedores, sino conciencia en la verdad que nos aguarda, han sabido salir adelante, Dios y la Virgen de Guadalupe, bendigan a la familia de Arcendo.
 
Gracias hermanos y hermanas, amigos y amigas por visitar este sencillo espacio de fe. Bendiciones. Gaudiumlux estará en la red hasta que el Señor nos lo permita.

2 comentarios:

  1. Pues muchisimas felicidades!!!! Esa gota tan necesaria para que sea oceano....que el Espiritu te siga iluminando y llevando la Esperanza y la Verdad a tantos como entren en este lugar tan cálido...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estimada Gosspi, muchas gracias por sus palabras. La verdad es que personas como usted son impulso. También su ejemplo nos motiva a seguir adelante, gracias también por parte de esta red de blogueros católicos en el mundo. Bendiciones, abrazos fraternos en Cristo

    ResponderEliminar

Bienvenido o Bienvenida a Gaudiumlux.Tus comentarios nos enriquecen.Déjanos aquí tu opinión. Gracias